Toma Protesta Nuevo Contralor

Nombran al Maestro Moisés Robledo Hernández, licenciado en Contaduría Pública, con especialidad en Finanzas, Maestría en Auditoria Integral por la Universidad de Guadalajara
Publicado: 30 DE SEPTIEMBRE, 2020



Puerto Vallarta.- Cumpliendo con la normatividad de la Controlaría General de la Universidad de Guadalajara, que establece que cada dos años debe renovarse la figura del Contralor, recientemente se realizó el nombramiento en el Centro Universitario de la Costa, al Maestro Moisés Robledo Hernández.



Es Licenciado en Contaduría Pública, con especialidad en Finanzas, Maestría en Auditoria Integral por la Universidad de Guadalajara; actualmente cursa la Maestría en Contabilidad y Auditoría Gubernamental en el Colegio de Contadores Públicos de la Guadalajara.



Al hablar de la rotación cada dos años, expuso que son benéficos los cambios a los municipios donde hay centros universitarios, para un mejor desenvolvimiento y desempeño.



Luego de tomar protesta ante la comunidad universitaria del CUCosta, encabezada por el Rector Jorge Téllez López, reconoció que la pandemia por COVID-19 afectó acciones de fiscalización, al no poder asistir a los Centros Universitarios en los tiempos normales.



“Nuestro trabajo es físico, pedir documentación en todas las áreas escolares, financiera, recursos humanos, nos afecta prácticamente igual; sin embargo, hay buena comunicación con mi jefe directo, Controlar General de la UdeG, con un programa operativo anual, seguido y supervisado”, indicó.



En su opinión, el Centro Universitario de la Costa tiene particularidades muy notables. “Es grande en comparación con algunos otros regionales, tiene una gran demanda educativa, con muchas Licenciaturas y Maestrías.  Estoy a la orden de esta comunidad universitaria, con toda la intención de trabajar como un acuerdo para beneficio de la CUCosta y en general de la UdeG”, finalizó.



Cabe mencionar que este año, el cambio se aplazó de junio a septiembre. La ceremonia de toma de protesta, se realizó en el miniauditorio, Doctor Armando Soltero Macías en Rectoría.



 





Más de interés