Todo lo que tienes que saber sobre la 1era Feria Gastronómica de Xalisco



05 DE FEBRERO, 2019

La Ciudad de Xalisco será la sede un impresionante encuentro gastronómico que expondrá productos elaborados principalmente de Aguacate, Café y Caña.
Por Oscar Gil
Camarógrafo: Leo Costa

Tepic, Nayarit, noticias.- CUENTA REGRESIVA PARA DELEITARSE EL PALADAR… Mediante rueda de prensa y de manera conjunta, la Secretaria de Turismo del gobierno estatal, Universidad Tecnológica de Nayarit (UT) y Ayuntamiento de Xalisco, lanzaron convocatoria para participar en la 1ra. Feria Gastronómica que se estaría llevando a cabo del viernes 8 al domingo 17 de febrero en la Ciudad de Xalisco, donde emprendedores de este lugar tendrán la oportunidad de exponer productos elaborados con ingredientes sembrados y cosechados en ésta región.

Aguacate, café y caña, por mencionar algunos, serán materia prima, ingrediente que los asistentes podrán degustar y adquirir en sus diversas presentaciones y productos a un precio accesible.

Integrantes del comité organizador de ésta feria gastronómica, explicaron que aparte de la venta y exposición de estos productos, se tienen contemplados cursos y talleres para los productores, emprendedores y público en general, así como diversos eventos culturales y deportivos en los días de la feria.

Para la realización de este evento gastronómico, se contara con la participación de la Universidad Tecnológica, que se hará presente con 20 proyectos, así como productores locales, empresarios y emprendedores de la Ciudad de Xalisco.

Los encargados de ofrecer pormenores del evento en esta rueda de prensa fueron: Ana Cecilia Llanos, Secretaria de Turismo, Nadia Alejandra Ramírez López, presidenta municipal de Xalisco, María Janet Casillas Mayorga, Directora de Desarrollo Social y Económico, Amaury José Gutiérrez López, director de Educación y Cultura, Alejandro Machado Curiel, director de Desarrollo Rural, Héctor Inda García, coordinador del Deporte, José Andrés Rodríguez, rector de la UT de Nayarit, Dra. María José Torres, directora de turismo de la UT de Nayarit, Omar Baltazar Hurzúa Gutiérrez, Subsecretario de turismo en Nayarit, entre otros.







Más de interés