Todo Listo Para Entrega de Utiles, Mochilas, Uniformes y Zapatos

El presidente municipal, Arturo Dávalos Peña, anunció que la entrega se hará a los padres de familia a partir del próximo lunes y con todas las medidas preventivas y sanitarias
Publicado: 06 DE AGOSTO, 2020



Puerto Vallarta.- El presidente municipal de Puerto Vallarta, Arturo Dávalos Peña, informó que a partir del próximo lunes se estarán entregando los uniformes, zapatos y útiles escolares con mochila, a los más de 52 mil alumnos de nivel básico de 250 escuelas públicas de municipio.



El primer edil indicó que este programa se viene implementando de forma consecutiva desde hace cinco años, en apoyo a la economía de las familias vallartenses, y será la primera vez que estos apoyos se entreguen antes del inicio del próximo ciclo escolar.



Precisó que aunque este ciclo el regreso a clases será de manera virtual por la contingencia sanitaria del COVID-19, la idea es que los estudiantes ya cuenten con sus útiles, uniformes y zapatos para cuando las clases se reanuden de forma presencial, pero sobre todo, para que los papás no tengan que hacer este gasto y lo apliquen a otras necesidades.



Dávalos Peña explicó que la entrega iniciará el próximo lunes y en el transcurso de la semana se estará acudiendo a los diferentes planteles educativos, y previamente se informará el nombre de las escuelas a visitar, para que los padres de familia acudan a recoger estos apoyos, de forma organizada, cuidando los protocolos de salud y medidas preventivas recomendadas por las autoridades, como el uso del cubrebocas, la sana distancia y gel antibacterial.



El alcalde vallartense señaló que la nueva normalidad ha obligado a cambiar la forma de vivir y convivir, enfrentando grandes retos, por lo que pidió estar listos para los cambios que se avecinan, y dijo que la preparación de las nuevas generaciones es fundamental para lograr el puerto que todos queremos.



Recordó que durante esta pandemia por el COVID-19, el municipio atendió puntualmente las recomendaciones de los gobiernos estatal y federal, trabajando para cuidar la salud, seguridad y lograr una reactivación económica responsable y escalonada para que Puerto Vallarta no se detenga.



Adicionalmente, se entregaron 60 mil despensas, más de 200 mil garrafones de agua, 45 mil kilos de tortillas y se impulsó la reactivación de hoteles y comercios, cumpliendo las normas de prevención y salud.



“Nos queda claro que trabajar juntos por la educación, es el mejor instrumento que tenemos para seguir avanzando”, destacó, y agregó que estos apoyos escolares tienen como objetivo apoyar a sus hijos para que cuenten con las herramientas necesarias para seguir estudiando, además de la protección que se les brinda con el seguro escolar gratuito, en caso de sufran un accidente durante el trayecto de su casa a la escuela, durante su estancia en el plantel y de regreso a su casa.





Más de interés