Tiroteo en escuela de Santa Clarita, California: reportaron al menos seis heridos

De acuerdo con las autoridades, la preparatoria ha sido desalojado y las víctimas han recibido atención para resolver la situación
Publicado: 14 DE NOVIEMBRE, 2019




Al menos seis personas resultaron heridas hoy durante un tiroteo registrado en la escuela preparatoria Saugus, en el vecindario de Santa Clarita, al norte de Los Ángeles, California, según fuentes policiales citadas por los medios locales.

Los seis heridos, entre los que hay uno muy grave, han sido hospitalizados o tratados dentro de la propia escuela en la que se registró el tiroteo, según fuentes policiales citadas por el diario Los Angeles Times.

El Departamento del Alguacil de Los Ángeles no aclaró el número de heridos pero dijo en su cuenta de Twitter que buscan a un sospechoso, posiblemente de origen asiático y que usaba ropa negra.

“En este momento creemos que sólo hay un sospechoso, pero estamos investigando activamente y siguiendo todas las pistas”, indicó la oficina del sheriff del Valle de Santa Clarita por medio de su cuenta de Twitter.

Según información de los medios locales, los estudiantes están siendo escoltados por la policía a un sitio seguro. Las autoridades también recomendaron a los padres permanecer alejados del lugar, ya que aún existe una alerta activa, pues no se ha detenido al sospechoso.



Asimismo, se informó que se está trabajando con las víctimas y testigos con el fin de resolver la situación de manera segura. En este sentido, el departamento de salud mental de Los Ángeles ha enviado elementos con el fin de brindar apoyo psicológico








Más de interés