Tepic. Invertirán 6 millones de pesos en obras de drenaje y agua potable

La regidora por la Demarcación 2, Nadia Bernal, informó que durante esta año se ejercerán más de 6 millones de pesos para obras de infraestructura de red de drenaje y agua potable que beneficiarán a 4 colonias.
Publicado: 29 DE SEPTIEMBRE, 2020



La regidora por la demarcación 2 de Tepic, Nadia Bernal, informó que durante esta año se ejercerán más de 6 millones de pesos para obras de infraestructura de red de drenaje y agua potable que beneficiarán a 4 colonias, entre ellas Santa Cecilia, Santa Teresita y El Naranjal.



Son más de 6 millones de pesos, son 8 obras; cuatro en rehabilitación de red de drenaje y cuatro en rehabilitación de red agua potable, lo que es la colonia Santa Teresita, El Naranjal, la colonia Santa Cecilia”.



Serán 8 obras que beneficiarán a más de 800 familias y a las principales calles de esta zona de la ciudad que padecen del colapse de los drenajes. Además, destacó que dentro de la colonia Santa Teresita, específicamente en la calle Guayabo, se encuentra colapsado el drenaje, por lo cual estas obras son urgentes, y comentó que toda la ciudad padece de este mismo problema.



“Esas colonias, de hecho ahí en la colonia Santa Cecilia, ahí en la calle Guayabo nosotros habíamos visto que ya estaba colapsado el drenaje, todas esas calles es de urgencia las obras, se ocupan rehabilitar esas redes, todo Tepic estamos padeciendo esa situación, se beneficiarán más de 800 familias”.



Agregó que dentro de la Comisión de Salud que preside en el cabildo se continua trabajando en el programa de descacharrización con el fin de reducir la reproducción del mosquito transmisor del dengue, además que se sigue llevando a cabo la nebulización en la demarcación ya que algunas de las colonias se encuentran al borde del Río Mololoa ocasionando el aumento en los casos.





Más de interés