Tata Martino no dirigirá al Tri Olímpico, para el que se perfila Jimmy Lozano

07 DE DICIEMBRE, 2018

El estratega buscaba poner a un elemento de su confianza para dirigir a esa generación.

A unos días de jugar la Final de la MLS con el Atlanta United, Gerardo Martino también está planeando su llegada a la Selección Mexicana, y entre ello está el vigilar de cerca el trabajo del nuevo entrenador de la Selección Sub-23, ya que cuando termine su proceso los jugadores de esa generación serán material de tiempo completo para la Mayor.

En primera instancia, el Tata quería hacerse cargo de ese combinado o poner a un entrenador de toda su confianza para ese proceso, luego de que todavía no hay un director técnico que se haga cargo. Pero la respuesta de la Federación Mexicana de Futbol fue negativa, pues lo quieren enfocado al cien por ciento en la Selección absoluta.

Martino aceptó la recomendación de los dirigentes, pues le ofrecieron seguir de cerca el desenvolvimiento de los jóvenes, así como el trabajo del entrenador que llegue para esa generación de jugadores, toda vez que la Federación decidió no darle esa responsabilidad a Diego Ramírez, Mario Arteaga, ni a Marco Antonio ‘Chima’ Ruiz, quienes son estrategas de las diferentes selecciones menores.

Por todo ello, uno de los nombres que más claramente están en cartera de la FMF es el de Jaime Lozano, quien negocia ya las condiciones con Gerardo Torrado, quien fuera su compañero en varios clubes y con el que guarda una buena amistad.

El timonel argentino culminará su participación con el Atlanta United e irá a Argentina para pasar las fiestas y descansar después del largo año que tuvo en Estados Unidos.


Más de interés