Tala inmoderada de árboles causa de inundaciones en Tepic: PROEPA



22 DE AGOSTO, 2019

El Procurador Estatal de Protección al Ambiente, Juan Carlos Cuevas, en entrevista reveló que además de las toneladas de basura e incendios forestales registrados en la capital nayarita, la tala de árboles también origina inundaciones.
Por Fernando Ulloa Pérez
Video Misael Ulloa Isiordia

Tepic Nayarit.-Juan Carlos Cuevas, Procurador Estatal de Protección al Ambiente, en entrevista declaró que una de las principales razones por las que en la capital del estado y otros municipios, se están registrado inundaciones, es consecuencia de la tala inmoderada de árboles, los incendios forestales y las toneladas de basura que los ciudadanos arrojan a las calles de la ciudad.

Carlos Cuevas, especificó que las lluvias en la entidad desde siempre han sido de moderadas a intensas, pero en la actualidad las corrientes de aguas pluviales se han intensificado en la zona urbana porque los caudales naturales fueron taponeados.

El Procurador Estatal de Protección al Ambiente puntualizó, que las inundaciones que hoy se registran en la ciudad de Tepic, son el resultado de la tala inmoderada de árboles que desde hace décadas se viene realizando en los cerros que colindan con ciudad capital.



Más de interés