Suspende Nayarit clases en cuatro municipios ante 'Priscilla'



20 DE OCTUBRE, 2019

Ante las fuertes lluvias originadas por la depresión tropical ''Priscilla'', el Gobernador Antonio Echevarría García anunció la suspensión de labores educativas en cuatro municipios.
Redacción

Tepic, Nayarit.- A través de redes sociales, el Gobernador Antonio Echevarría García comunicó que ante las fuertes lluvias originadas por la depresión tropical "Priscila" se suspenderán clases en cuatro municipios del Estado.

Los municipios de San Blas, Compostela, Bahía de Banderas y Xalisco serán los que presentarán un receso de labores educativas ante los riesgos que generarán las próximas lluvias.

Aquí el comunicado íntegro:



Jalisco anuncia suspensión de clases en 39 municipios

La Secretaría de Educación del Gobierno de Jalisco informó que se suspenden las actividades escolares este lunes 21 de octubre en los planteles de educación básica y media superior de 39 municipios de Jalisco, por el paso del fenómeno hidrometeorológico Priscilla.
Esta información fue confirmada por el director general de la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos de la entidad Víctor Hugo Roldán Romero, mediante un video que subió a internet.

En este mensaje explicó que por indicaciones del secretario general de gobierno, Enrique Ibarra, se suspenderán las clases en municipios de la costa y parte sur del estado.

Esto “para estar pendientes de los crecimientos de los ríos hacia las zonas bajas”, subrayó, luego de una reunión del Comité Estatal de Emergencias para establecer los acuerdos y procesos de trabajo y auxilio a la población ante el paso de Priscilla”.

“De igual forma, en todos los niveles de gobierno es la suspensión. Estaremos al pendiente de las acciones a realizar y las comunidades vulnerables a desalojar”, aseveró.

La lista de los municipios en donde se dará pausa a las clases la publicó la Secretaría de Educación estatal, entre las que están: Puerto Vallarta, San Gabriel, Sayula, Tapalpa, Tecolotlán, Tolimán, Tonaya, Tonila, Tuxpan, Atengo, Zapotiltic.

Así como Cabo Corrientes, Cihuatlán, Ejutla, El Limón, Gómez Farías, Mascota, Pihuamo, Zapotlán el Grande, Zapotitlán de Vadillo, Autlán de Navarro, Casimiro Castillo, entre otros.

Y Colima también anuncia receso

Ante la proximidad de la Tormenta Tropical “Priscilla” y el pronóstico de que tocará tierra en Colima en las próximas horas, ocasionando lluvias torrenciales, autoridades han decidido suspender clases para este lunes 21 de octubre en todos los niveles del turno matutino.

Así lo informó la tarde de este domingo el gobernador de Colima, José Ignacio Peralta Sánchez en un comunicado, quien dijo que esta medida aplicará a los 10 municipios del estado.

Esta determinación se debió a las recomendaciones de los cuerpos de seguridad y del Sistema Estatal de Protección Civil.

Respecto de los Centros de Atención Infantil, se dio a conocer que también serán cerrados, como medida preventiva en los traslados.

Será este lunes por la mañana cuando nuevamente se realice una valoración para definir si se mantiene la suspensión de clases en el turno vespertino o se reanudan.

El gobernador exhortó a los ciudadanos a mantenerse atentos a la información oficial y no hacer caso, ni difundir rumores; a atender las recomendaciones en materia de Protección Civil y tomar previsiones en los hogares porque las lluvias continuarán en la entidad debido a este fenómeno.




Más de interés