Suspende Google negocios con Huawei; Mercados chinos se desploman tras sanciones


19 DE MAYO, 2019

Google habría suspendido negocios con la empresa china Huawei, por lo cual dejaría de prestar colaboración y respaldo técnico para sus servicios y los de Android.
Redacción

El gigante de la tecnología en Estados Unidos, Google habría suspendido negocios con la empresa china Huawei en lo que se requiera la transferencia de productos de hardware y software, esto tras la inclusión de los asiáticos en la lista negra de Estados Unidos, según varios medios de comunicación.

Con esto, Huawei Technologies Co Ltd perdería acceso inmediato a las actualizaciones del sistema operativo Android y la próxima versión de sus móviles al exterior de China, así mismo no contaría con aplicaciones y servicios populares como Google Play Store y Gmail.

Sin embargo, la empresa asiática aún tendrá acceso a la versión de Android disponible a través de licencias de código abierto, disponibles para cualquiera que quiera usarlas.

Pero Google dejará de prestar colaboración y respaldo técnico a Huawei para sus servicios y los de Android, se reveló en los medios.

Lista Negra

El Gobierno de Estados Unidos incluyó el jueves de forma oficial a Huawei en una lista negra comercial, estableciendo de inmediato restricciones que complicarán mucho que la empresa china pueda hacer negocios con compañías estadounidenses.

Donald Trump habría declarado una ''emergencia nacional'' para emitir el decreto que prohibe a empresas estadounidenses usar equipos de telecomunicaciones de compañías

Justificando la acción en la protección del país, ante "los adversarios extranjeros que están creando y explotando cada vez más las vulnerabilidades de la infraestructura y los servicios de tecnología de la información y las comunicaciones en Estados Unidos".

Y respondiendo a los que llamó "actos maliciosos favorecidos por internet, incluido el espionaje económico e industrial en detrimento de Estados Unidos y su población".

Se desploman los mercados chinos tras sanciones contra Huawei

Las principales bolsas de valores de la región Asia-Pacífico cerraron este viernes a la baja, con los mercados chinos desplomándose, en medio de la preocupación de que las sanciones económicas de Estados Unidos contra Huawei podrían afectar las negociaciones comerciales con China.

El referencial CSI300 de las principales acciones que cotizan en los mercados de Shanghai y Shenzhen cayó un 2.54 por ciento, mientras el Índice Compuesto de Shanghai retrocedió un 2.48 por ciento, y el Shenzhen Component se desplomó un 3.15 por ciento.

En el mercado cambiario, el dólar se negociaba en torno a 109.61 unidades contra el yen.

En el mercado de Singapur, el peso mexicano se cambiaba a 19.14 unidades por dólar estadunidense.

Con información de Infobae y Notimex


Más de interés