Suspende DIF Vallarta sus Eventos Masivos

* La Jornada de Familia Saludable, la Colecta de Juguetes y el festival ‘Fantásticos’, entre otros que se celebrarían entre marzo y abril, fueron suspendidos
Publicado: 19 DE MARZO, 2020



MERIDIANO/Puerto Vallarta

Con el objetivo de prevenir y evitar la propagación del COVID-19, el Sistema DIF Municipal que preside la Maestra Candelaria Tovar de Dávalos, continúa atendiendo las disposiciones oficiales emitidas por el sector salud, por lo que dio a conocer la cancelación de eventos masivos programados para el mes de marzo y abril del presente año, hasta nuevo aviso.

La jornada mensual de ‘Familia Saludable’ contemplada para este próximo 20 de marzo en la agencia municipal de El Ranchito, mediante la cual se acercan los servicios del DIF en coordinación con otras áreas, la Región Sanitaria y el Gobierno Municipal, quedará suspendida para evitar el contacto de riesgo entre la población.

De la misma forma, la Colecta de Juguetes, y el festival “Fantásticos” con motivo del Día del Niño programado para el día 25 de abril, al tratarse de un evento masivo para más de 15 mil personas, será cancelado como medida de prevención.

Se invita a las personas a continuar con las medidas de higiene recomendadas por la Secretaría de Salud Jalisco, como lavarse frecuentemente las manos, cubrirse la boca al estornudar o toser, mantener la distancia con personas que presenten posibles síntomas del virus y acudir al médico si tiene dificultad para respirar, fiebre y tos.

Cabe señalar, que las acciones corresponden a la fase de prevención en el Estado de Jalisco, con el objetivo de evitar la aglomeración de personas en espacios cerrados ante la posible propagación del COVID-19.

El Sistema DIF, en conjunto con autoridades del sector salud, continúa tomando las medidas necesarias como la colocación de gel antibacterial en las dependencias, para prevenir algún riesgo.



Más de interés