Suman esfuerzos CEIS y Gobierno de Nayarit para la prevención del suicidio

El director de CEIES, Rodolfo Moreno Ramírez, informó que llevarán a cabo colaboraciones con dependencias de Gobierno del Estado, principalmente con la Secretaría de Bienestar e Igualdad Sustantiva, DIF Nayarit y Secretaría de Seguridad, con la finalidad de poner en marcha acciones en la materia.
Publicado: 14 DE ENERO, 2020



Por Paola Cervantes
Cámara Alberto Fernández

Tepic.- Trabajará el Centro Especializado en Investigación y Educación Superior (CEIES), en colaboración con diferentes dependencias de Gobierno del Estado de Nayarit ,principalmente con la Secretaría de Bienestar e Igualdad Sustantiva.

Rodolfo Moreno Ramírez, director de CEIES, informó que realizarán actividades para la prevención del suicidio, llevarán a cabo cursos de capacitación para los trabajadores de esta dependencia, quienes serán los encargados de llevar las actividades a las comunidades más alejadas de la capital nayarita.

“Nos acabamos de reunir con la licenciada Sonia, quien preside la Secretaría de Bienestar e Igualdad Sustantiva en la cual estuvimos abordando las diversas formas en las que podemos colaborar de manera colaborativa en el sentido de realizar actividades de prevención del suicidio pero sobre todo en aquellas comunidades que muchas veces no se llega a llevar lo que es la prevención, porque se encuentran alejadas precisamente de la capital del estado”.

La primera etapa de capacitación consistirá en sondear los conocimientos básicos en suicidio, además de sensibilización sobre el tema. Señaló que representantes de CEIES podrán acompañar a la Secretaría a las comunidades.

“Estaremos trabajando dentro de las instalaciones, estará la etapa inicial una duración de 4 horas de capacitación para primero sondear y revisar los conocimientos básicos en suicidio, y que se empiecen a adentrar y sensibilizar en el tema posteriormente conforme vayamos en la planeación de las actividades que se estarán llevando a cabo en las comunidades pues tendrá que ser una planeación más específica”.

En el mismo sentido participarán con DIF estatal y la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de Nayarit con quienes coordinarán actividades para la prevención del suicidio.



Más de interés