Sonda espacial Chang弾-5 despliega bandera de China en superficie lunar


Publicado: 04 DE DICIEMBRE, 2020



La sonda espacial china Chang’e-5, quien el martes llegó exitosamente a la superficie de la Luna, desplegó la bandera China sobre ella, así lo informan medios locales.



Después de completar el proceso de recolección de muestras de la Luna y almacenarlas, el aparato despegó para regresar a la Tierra.



La bandera de 200 centímetros de ancho y 90 de alto, ha sido diseñada con la ayuda de una tela especial, que garantizará conservar su color y forma, a pesar de las condiciones extremas que se encuentran en la superficie lunar.



Así mismo, el mecanismo encargado del despliegue de la bandera, es una obra de la ingeniería moderna con un peso aproximado a un 1 kilogramo, que es capaz de funcionar en un rango de temperaturas que van entre -150 a 150 grados centígrados.



La misión de la sonda espacial es traer a la Tierra dos kilogramos de muestras del suelo y rocas lunares, mismas que, en caso de éxito, convertirán a China en el tercer país que ha logrado obtener muestras lunares, después de que en décadas pasadas, Estados Unidos y la URSS lo hicieran.



El lanzamiento de la Chang'e-5 se llevó a cabo mediante el cohete Changzheng 5, o Larga Marcha 5, desde el centro de lanzamiento espacial de Wenchang, situado en la costa noreste de la isla de Hainán.



Con información de RT





Más de interés