Solo se han vendido el 22% de los boletos para la rifa del avión presidencial


Publicado: 14 DE JULIO, 2020



La pandemia de coronavirus también impactó la venta de boletos para la rifa alusiva al avión presidencial, la cual reanudó desde ayer lunes. A dos meses de la noche del 15 de septiembre, cuando se anunciarán 100 premios de 20 millones de pesos, se reporta un avance del 22.5% en la venta de los seis millones de chachitos, informó el director de la Lotería Nacional, Ernesto Prieto.



“El gran sorteo especial número 235, el total de ingresos, es decir las ventas al 10 de julio, es de 677.5 millones de pesos que es equivalente al 22.58% del total disponible, o sea se han vendido 1,355,000 cachitos”, explicó Prieto durante la conferencia matutina de este lunes.



En ese sentido, el presidente Andrés Manuel López Obrador hizo un llamado a comprar boletos de esta rifa y reiteró que los recursos que se obtengan serán destinados a la compra de equipo médico.



El gobierno federal organizó esta venta alusiva al avión presidencial, para lo que puso a la venta seis millones de cachitos con un costo de 500 pesos por boleto. El 10 de marzo comenzó la venta de los boletos.



La rifa se realizará en la sede de la Lotería Nacional a las 20:00 horas de la noche del 15 de septiembre. Sin embargo, a causa de la pandemia la venta de boletos tuvo que ser pausada, la cual ya se reanudó.



Los 2,000 millones de pesos que se repartirán en premios, fueron otorgados por el Instituto Para Devolver al Pueblo lo Robado (Indep), así que todo lo que se reúna por la venta de los boletos, será destinado a la compra de equipo médico.





Más de interés