Sólo 280 Millones Para Puerto Vallarta



02 DE NOVIEMBRE, 2019

Desafortunadamente no serán ni 650 ni 500 millones los que invertirá la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, lamentó el alcalde Arturo Dávalos
Por Daniel Mora Valencia
NNC/Puerto Vallarta

Se reduce considerablemente el presupuesto que el gobierno federal invertiría el próximo año en Puerto Vallarta y de los 650 millones de pesos que el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, prometió para este municipio sólo 280 millones han sido etiquetados en el presupuesto de egresos de la federación.

A este respecto, el alcalde Arturo Dávalos Peña señaló que desafortunadamente no serán ni 650 ni 500 millones los que invertirá la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), sino que hasta el momento se tiene conocimiento de que únicamente han sido etiquetados 280 millones para Puerto Vallarta.

“Son recursos federales y ellos, el gobierno federal, son los que determinan los recursos que se tiene que aplicar a Puerto Vallarta. De hecho son mucho menos de los 500 millones, son como 280 millones de pesos los que vienen en el Presupuesto de Egresos de la Federación, sin embargo se está buscando conseguir los 500 millones”.

A este respecto, indicó que el compromiso del presidente de la República beneficiaria a miles de habitantes de las zonas marginadas de la ciudad, sin embargo, señaló que el pasado 20 de octubre acudió a Puerto Vallarta Carina Arvizu Machado subsecretaria de la Sedatu, quien en conjunto con personal del gobierno del estado, realizaron un recorrido por las colonias prioritarias del municipio para conocer las necesidades de inversión, principalmente en vialidades.

Ello toda vez que aseguró que en Puerto Vallarta no se está tan mal en materia de infraestructura de agua, drenaje y electricidad, “tenemos una gran cobertura en esos servicios básicos pero en vialidades sí”.

En este contexto, recordó que a finales de 2018, Román Meyer, el gobernador del estado Enrique Alfaro, así como autoridades locales, recorrieron las zonas prioritarias de la ciudad para conocer las necesidades y determinar el polígono en el cual se invertirían los recursos, mismos que en este año fueron desviados a la Línea 3 del Tren Ligero de la Zona Metropolitana de Guadalajara.

Dávalos Peña refirió que hubo unas modificaciones en cuanto al presupuesto "y por supuesto ellos traían otra idea de inversiones en otros lugares donde no tenemos necesidad, es por eso que hicimos el recorrido para que ellos cercioraran físicamente la necesidad de invertir en vialidades, en ejes viales, donde sean vialidades, que unan colonias que puedan entrar y salir por calles dignas lo que son todos los vecinos de esas zonas de alta marginación”.

De tal manera que aseguró desconocer la cifra final de inversión por parte del gobierno federal en Puerto Vallarta, “No sabemos, obviamente se lo llevaron de tarea (…) estamos esperando a que nos den de respuesta, tanto el gobierno federal como el gobierno estatal”, concluyó.




Más de interés