Solicitan liberación de hija de ''El Mencho'' por COVID-19 en Estados Unidos

Los abogados defensores de "La Negra" habrían presentado una moción de emergencia en busca de liberar a la hija del líder del Cártel Jalisco Nueva Generación, argumentando riesgo por la pandemia mundial del nuevo coronavirus.
Publicado: 19 DE MARZO, 2020



Redacción

México.- Abogados defensores de Jessica Johanna Oseguera González "La Negra" pidieron a la justicia de Estados Unidos de América liberar a la mujer ante el riesgo que conlleva la pandemia del nuevo coronavirus COVID-19 en el país nortemaericano.

De acuerdo a El Universal, la defensa de la hija de Nemesio Oseguera Cervantes ''El Mencho'', presentó una moción de emergencia para que se reconsidere la orden de su detención, argumentando "la amenaza severa e inmediata que representa el Covid-19 y el continuo encarcelamiento de Oseguera González".

"La Negra" como fue identificada por el Gobierno de Estados Unidos fue arrestada el pasado 26 de febrero luego de salir de la corte federal del Distrito de Columbia, a donde asistió a una audiencia de detención de su hermano Rubén Oseguera conocido como "El Menchito".

Está acusada de al menos cinco delitos que la involucran en transacciones o tratos relacionados con propiedades de una persona extranjera incluida en la lista negra del Departamento del Tesoro de Estados Unidos, por su vínculo con organizaciones como el Cártel Jalisco Nueva Generación y Los Cuinis.

Actualmente está en prisión "por riesgo de fuga", mientras espera que sucederá con su proceso ya que por cada cargo podría ser condenada a 10 años de cárcel.

Con información de El Universal.



Más de interés