Solicita PAN sanciones contra propaganda anticipada en Culiacán

También solicitaron al alcalde Jesús Estrada Ferreiro que proporcione a los responsables de colocar los anuncios de candidatos.
Publicado: 17 DE ENERO, 2020



EL DEBATE

Culiacán.- El Partido Acción Nacional (PAN) presentó un escrito dirigido al alcalde de Culiacán, Jesús Estrada Ferreiro en el que le solicita informe y detalle el número de permiso y persona física o moral, en cuyo favor fue expedida la autorización para usar la vía pública colocando anuncios espectaculares con clara intencionalidad de promoción política.

Respecto al anuncio espectacular colocado en el cruce de los bulevares Arjona y Pedro Infante, se le pide informe si tal estructura de anuncios está asignada o es propiedad de una empresa o persona física dedicada a la renta de este tipo de espacios, y en tal caso, indique a quién le fue rentada la estructura para realizar la publicación.

Por último, en caso de que los espacios se hayan utilizado de manera irregular y en contravención a ordenamientos municipales, se le pidió informe las medidas de inspección y la aplicación de infracciones por esta causa.

En la petición dirigida al Presidente Municipal por la representación del partido ante el IEES, se le precisa que los datos se requieren para complementar el acervo probatorio de la queja que el PAN pretende presentar para que el Consejo General se pronuncie sobre actos anticipados de campaña y en tal evento se apliquen las sanciones, que conforme a la ley pueden llegar hasta la negativa de registro de aspirantes que hayan incurrido en violaciones de propaganda anticipada.

El Presidente del PAN estatal, Juan Carlos Estrada Vega reiteró que Acción Nacional, permanecerá atento y vigilante de que el resto de los partidos, los aspirantes e interesados en participar en el proceso sujeten su actuación al marco de la Ley y que no vacilará en exigir a la autoridad electoral, y al Ejecutivo Estatal en el ámbito de sus facultades, actúen de manera enérgica contra los trasgresores.

Exigen castigo en caso de robo de medicina en IMSS

En relación con el robo y cambio de medicamentos en el IMSS de Culiacán, el dirigente estatal dijo: "Es inadmisible lo que sucedió en la institución de salud, un acto criminal cambiar medicamentos y lucrar con la medicina oncológica. Exigimos que se investigue, se deslinden responsabilidades y se sancione a quienes resulten responsables de tan aberrante acción”.



Más de interés