Sinaloa: Advierten por gran daño que provocan agroquímicos al medio ambiente

Bernardo Castro Medina, presidente de EcoAgro, señaló que los microorganismos que prevalecen en la tierra para producir nutrientes a las plantas son destruidos.
Publicado: 05 DE JUNIO, 2020



Guamúchil, Sinaloa.- El uso excesivo de agroquímicos es la causa principal de la muerte del medio ambiente, como afectaciones a la salud, al estar expuestos tanto a ellos, así lo dio a conocer Bernardo Castro Medina, presidente de EcoAgro, quien además asegura que ante el excesivo uso y la baja regulación de estos productos el medio ambiente se ha visto dañado durante años.



Castro Medina manifiesta que los efectos que mayormente ha causado al suelo los agroquímicos es que los microorganismos que prevalecen en la tierra para producir nutrientes a las plantas sean destruidos. “No es posible que las personas no tomen conciencia del  gran daño que ocasionan aplicándolos al suelo para la nutrición de la planta, cuando eso está matando los microorganismos”, comentó.



Una de las consecuencias del uso masivo de abono químico es la contaminación, como la pérdida de biodiversidad, que es uno de los problemas  más graves que enfrenta la humanidad.



El presidente de EcoAgro destacó que en la actualidad existen muchos problemas derivados a los malos cuidados ambientales que deberían de preocuparnos, ya que éstos generan perjuicios a la salud.



Para finalizar Bernardo Castro Medina expuso que para cuidar el medio ambiente, que es tan importante para vivir, se debe evitar la quema de soca, así como disminuir el tirar los residuos.



‘‘Es muy importante reducir y combatir los problemas ambientales, al ser éste del cual dependemos, por eso no se debe abusar o hacer mal uso de los recursos naturales que obtenemos del medio ambiente, ya que con eso lo ponemos en peligro, así como nuestra misma salud.”



El contribuir al medio ambiente se asocia con la responsabilidad de las acciones que se utilizan diariamente, de las cuales ayudan a mejorar para tener un medio ambiente sano.





Más de interés