Sinaloa. Recibe Congreso propuesta para prohibir terapias de conversión

El comité de la diversidad sexual del Congreso de Sinaloa propone prohibir las terapias de conversión en el estado y penarlas con hasta 8 años de cárcel por atentar contra el libre desarrollo de las personas y la salud mental.
Publicado: 20 DE OCTUBRE, 2020



El Comité de la Diversidad Sexual de Sinaloa, propone que las supuestas terapias de conversión de orientación sexual y de identidad de género sean penadas con hasta 8 años de cárcel para quien las imparta.



Los representantes del colectivo Lgbttti, presentaron una iniciativa al Congreso del Estado de Sinaloa para estipular por ley la prohibición de estas terapias de conversión al considerar que atenta contra el libre desarrollo de las personas y resulta perjudicial para la salud emocional.



La propuesta consiste en castigar con 5 a 8 años de cárcel a quien brinde profesionalmente o no profesionalmente terapias de conversión o reorientación sexual y tipificarlo como delito en el código penal.



Tiago Ventura y Almendra Negrete, integrantes del colectivo, manifestaron que, en Ciudad de México, Estado de México y Puebla ya se ha trabajado para castigar este tipo de prácticas y por tanto, resulta conveniente que mismas intenciones se repliquen en todos los estados de la república.



Jorge Saludo Secretario Técnico del Sistema de Protección Integral de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA) acompañó al colectivo a la entrega de la iniciativa y resaltó que, esta iniciativa protege el desarrollo de los niños, niñas y adoscelentes a desarrollarse en espacios libres de violencia y además, decidir libremente sobre sí mismos.



“Estamos hablando que tienen derecho a desarrollarse en espacios libres de violencia como se plantea esta iniciativa va argumentada el hecho de que te sometan a tratamientos de esa naturaleza simple y sencillamente estás poniendo en riesgo a una persona y sus derechos a la salud, a tener un desarrollo progresivo”, manifestó.





Más de interés