Sinaloa. Menores con COVID-19 recibirán atención aunque no tengan seguridad social

La secretaría ejecutiva de Sipinna detalló que los menores de edad deben saber que si tienen COVID-19 recibirán atención médica aunque no cuenten con alguna seguridad social.
Publicado: 23 DE SEPTIEMBRE, 2020



Los niños y adolescentes deben estar enterados de que si sufren COVID-19 deben recibir atención médica tengan alguna seguridad social o no, además de que son población prioritaria a recibir este tipo de atención, explicó Margarita Urías Burgos.



La Secretaría Ejecutiva del Sistema Estatal de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (Sipinna) en Sinaloa, explicó que en la Encuesta “Adolescencia en Confinamiento”, un 43 por ciento de más de 4 mil menores respondieron que ellos o sus familiares ya habían sido contagiados de COVID-19 pero en la gran mayoría los síntomas fueron leves.



Hubo adolescentes que dijeron no contar con ninguna seguridad social médica, por lo que Urías Burgos ve la necesidad de que se publiciten y den a conocer más los número de call center en donde pueden solicitar atención médica en caso de necesitarlo.



La titular de Sipinna también llama a los niños a no quedarse callados si son víctimas de violencia familiar, a los padres de familia recomienda que busquen apoyo si están pasando por una situación difícil con sus hijos pero que no lleguen a la agresión verbal, ni física. 



Urías Burgos llama a los adolescentes de 12 años y menores de 18 años que participen en la encuesta la cual es anónima y  está en la página de Facebook del instituto y estará abierta hasta el 15 de octubre.



Con las respuestas se realizarán políticas públicas que lleven a garantizar sus derechos haya pandemia o no.





Más de interés