Sinaloa. Llama Instituto Estatal Electoral a denunciar aspirantes anticipados

La titular del Instituto Electoral del Estado de Sinaloa llamó a la ciudadanía a denunciar actos de campaña o propaganda anticipada por parte de actores políticos.
Publicado: 25 DE SEPTIEMBRE, 2020



A denunciar actos de campaña o propaganda anticipada por parte de actores políticos, llamó la presidenta del Instituto Electoral del Estado de Sinaloa (IEES), Karla Gabriela Peraza Zazueta, esto ante el comportamiento de aspirantes y la entrega de apoyos en comunidades y colonias.



La titular de IEES en Sinaloa destacó la importancia de que la ciudadanía sepa que el instituto se encuentra con las puertas abiertas para recibir cualquier queja de un comportamiento que consideren fuera de lo que marca la ley, esto para proceder a actuar en consecuencia.



“En cuanto al tema de los adelantados, nosotros siempre les hemos dicho que somos de puertas abiertas, nosotros necesitamos que ustedes tengan conocimiento, toda la ciudadanía, que las quejas y cualquier cosa que consideren fuera del marco legal la pueden presentan ante el instituto, necesitamos tener elementos necesarios para proceder a pronunciarnos sobre un hecho que se nos ponga a consideración”, reiteró Peraza Zazueta.



Explicó que sin denuncia no se puede emitir un pronunciamiento o juicios de valor que puedan llevar a no cumplir con el encargo que se tiene, esto en el proceso de planeación del proceso electoral próximo a realizarse.



En torno a la problemática Gabriela Peraza, reiteró la invitación a que la ciudadanía se informe y tenga conocimiento de que actualmente se están dando a conocer las etapas del proceso electoral por las reformas aprobadas este año que envían el inicio hasta diciembre.



Además de la importancia de saber cómo se lleva a cabo un proceso electoral, los tiempos y el calendario de elecciones, para saber cuándo se está cayendo en una irregularidad y puedan presentar quejas para que se actúe en consecuencia, siempre y se tengan los elementos necesarios para interponerla.





Más de interés