Sin acuerdo con pescadores, no habrá parque acuático: Guillermo Benítez


20 DE FEBRERO, 2019

Según investigadores de la Facultad de Ciencias del Mar, este proyecto afectaría directamente la pesca del ''pajarito'', pero el alcalde de Mazatlán buscará el diálogo.
EL DEBATE

Mazatlán, Sinaloa.- Luis Guillermo Benítez Torres, Alcalde de Mazatlán dice no habrá parque acuático sin acuerdo con los pescadores. Las declaraciones las brindó ante la solicitud que hay en el Ayuntamiento sobre la construcción de un parque acuático en Playa Norte y que los pescadores del puerto afirman afectaría la pesca de "pajaritos".

El parque acuático es un proyecto que, según pescadores e investigadores de la Facultad de Ciencias del Mar, afectaría directamente la pesca del "pajarito", pero realmente no ha sido aceptada y Benítez Torres busca dialogar con los pescadores.

Durante la conferencia de prensa "De cara al Pueblo" de este miércoles, el Secretario del Ayuntamiento, José de Jesús Flores Segura, dijo que se trata de una solicitud que está respaldada por un estudio realizado por el anterior delegado de Semarnat. En este sentido, mandó a los medios de comunicación a preguntarle a él por qué lo autorizó "sabiendo que no se puede hacer".

De igual forma, afirmó que anteriormente se atendió a los pescadores de Playa Norte y existe un documento en el que ellos se manifiestan conformes con la construcción, ya que contribuiría a tener un atractivo turístico más para el puerto y ayudaría a mantener más limpia la playa de Ciudades Hermanas que actualmente se ve descuidada por basura.

Seguidamente, el "Químico" Benitez aseguró que "para eso no hay permiso ni va a haber", siendo que "hay una solicitud de la administración pasada, pero no lo vamos a permitir a menos que los pescadores lo acepten en su totalidad".

Posteriormente, se habló con los pescadores José Antonio Sandoval, Gonzalo Mota y Ramón Nuñez, quienes recuerdan como el proyecto tienen "manejando por debajo del agua" desde el 2012. Son buzos", comenta el primero.




Más de interés