Si Veracruz pierde ante Santos firmaría su descenso


08 DE MARZO, 2019

Los Tiburones abren la jornada 10 al recibir a Santos en el Puerto, con la obligación de ganar para no perder la categoría.

Llegó la que puede ser la última oportunidad para Veracruz de seguir en la pelea por permanecer en la Liga MX.

Este viernes, los Tiburones abren la Jornada 10 al recibir a Santos en el Puerto, con la obligación de ganar para no perder la categoría.

El escualo aún coletea pero una derrota frente al conjunto lagunero, lo dejaría prácticamente sentenciado, porque si Lobos empata o gana frente a León el próximo domingo, consumaría la pérdida de categoría para el equipo del Puerto.

De perder ante los laguneros, al máximo cociente que aspiraría Veracruz es a 0.9705, tomando en cuenta que ganara los 21 puntos restantes por los siete juegos que le quedarían por jugar.

Sin embargo, si Lobos al menos empata ante la Fiera y perdiera todos los partidos que le restan, también tendría un cociente de 0.9705 y por diferencia de goles se salvaría, ya que los Tiburones tienen una escandalosa diferencia negativa de goles de -83, mientras que los de la BUAP solo -8.

El otro lado de la moneda lo protagoniza el club de la Laguna, porque si bien perdió la semana pasada ante el sorprendente León en Liga, un triunfo lo podría catapultar hasta la cuarta posición en la tabla.

Además, el conjunto de Salvador Reyes trae el envión anímico de haber ganado en Nueva York a media semana a los Red Bulls, por la Ida de los Cuartos de Final de la Concachampions, por lo que buscan llevarse los tres puntos del Luis “Pirata” de la Fuente y de paso despedir al Tibu de la Liga MX.


Más de interés