Si Llega Huracán, Listos, 22 Refugios Temporales

Bajo los protocolos de sanidad ante la pandemia de Covid-19, habrá monitoreo de la temperatura, antes, durante y después del arribo de los evacuados, así como el uso permanente de cubrebocas y gel desinfectante, entre otras medidas: Arturo García Pulido
Publicado: 11 DE JULIO, 2020



Con la amenaza de un ciclón tropical en puerta, autoridades municipales de la Costa Norte con autoridades de Jalisco se mantienen en alerta, y con los refugios temporales habilitados.



En los municipios de la región existen 41 lugares que podrían convertirse en albergues temporales; 19 en Cabo Corrientes y 22 en Puerto Vallarta, sin embargo, de requerirse su apertura, esto se tendrá que llevar bajo protocolos de sanidad ante la pandemia de COVID-19.



Arturo García Pulido, comandante regional de la Unidad Estatal de Protección y Bomberos de Jalisco, destaca que si se tiene que realizar una evacuación, se realizará y las personas serían trasladadas a alguno de estos albergues, pero bajo las normas sanitarias requeridas.



Entre las medidas, destaca el monitoreo de la temperatura, antes, durante y después del arribo de los evacuados, así como el uso permanente de cubrebocas y gel desinfectante.



Informa que las camas donde pernoctarán las personas, estarán a una distancia superior a los 2 metros para marcar una sana distancia.





Más de interés