Sergio Peréz volverá al GP de España tras dar negativo por COVID-19

El piloto de Racing Point volverá para el GP de España este fin de semana tras ser descartado de las dos carreras anteriores después de dar positivo por COVID-19. Nico Hülkenberg había reemplazado al automovilista mexicano en los dos grandes premios anteriores en Silverstone.
Publicado: 13 DE AGOSTO, 2020



Sergio Pérez no pudo participar en el Gran Premio de Gran Bretaña hace dos semanas, después de dar positivo por COVID-19, lo que lo obligó a guardar cuarentena.



A pesar de completar el período de aislamiento requerido, Pérez siguió dando positivo en COVID-19 cuando se le realizó un nuevo test antes de la segunda carrera de Silverstone, por lo que no pudo competir en el GP del 70º Aniversario.



Racing Point llamó a Nico Hulkenberg como suplente para ambos eventos, pero estaba “99% seguro” de que Pérez podría regresar a España.



El equipo anunció este jueves por la mañana antes de la jornada de prensa en el Circuit de Barcelona-Catalunya que Pérez había dado negativo para COVID-19, lo que significa que regresará para el GP de España de este fin de semana.



El director del equipo Racing Point, Otmar Szafnauer, dijo la semana pasada que Pérez habría sido reemplazado por Hulkenberg si no hubiera estado en condiciones de correr en España.



Se habían establecido planes para que Pérez condujera en el GP del 70º Aniversario si hubiera dado negativo, a pesar de los diferentes niveles de recomendación del servicio de salud pública de Gran Bretaña sobre la cuarentena.





Más de interés