Señalan deficiencias del Sistema Estatal Anticorrupción en Sinaloa

Aún existen deficiencias con el sistema anticorrupción, de acuerdo con el Fernando Fierra Leyva.
Publicado: 25 DE ENERO, 2020



EL DEBATE

Culiacán, Sinaloa.- En su aplicación aún tiene deficiencias el Sistema Estatal Anticorrupción, dijo Fernando Fierro Leyva, presidente de la Asociación de Contadores y Fiscalistas Sinaloenses A.C.

Respecto a su opinión destacó que el sistema conforme y está siendo ejecutado hace camino al andar, ya que se han visto sentencias condenatorias como es el caso de diferentes funcionarios públicos del gobierno pasado que han sido sancionados, sin embargo al ser un sistema penal acusatorio nuevo, cuenta con muchas deficiencias en lo que corresponde a los expedientes, mismos que son aprovechados por los abogados defensores de los servidores públicos que son denunciados.

“Entonces no es la eficacia que quisiéramos, como ciudadanía tenemos que estar muy atentos para que si estos personajes evaden la justicia, pues no sea porque se esté aludiendo con los investigadores y demás”, reiteró Fierro Leyva.

Así destacó que a pesar de lo que falta, se está aprendiendo sobre la marcha, por lo que tiene que ir mejorandose conforme se detecten deficiencias.

“Este tipo de conductas es lo que más lastima a la sociedad, la corrupción de alto nivel por altos funcionarios públicos da pie a la proliferación de todos los demás tipos de delitos, porque atenta contra la salud, contra la educación, el trabajo, y la dignidad humana en todo sentido”, opinó sobre los actos de corrupción que se han detectado en algunos gobiernos.



Más de interés