Sembrando Vida también llegará a la sierra de Nayarit

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que se aplicará el programa Sembrando Vida en la sierra de Nayarit, para atender a las comunidades indígenas de la región, y afirmó que mientras sea mandatario será un generador de empleos permanentes hasta 2024.
Publicado: 16 DE NOVIEMBRE, 2019



NOTIMEX

Mesa del Nayar, Nayarit.- "En el Nayar vamos a aplicar el programa Sembrando Vida, ya se está llevando a cabo este programa en el Mezquital, Durango, es un programa para sembrar árboles maderables, los que se dan en la región", expuso el mandatario.

Explicó que por jornal a los indígenas se les pagarán cinco mil pesos mensuales, de los cuales 500 pesos serán destinados al ahorro.

López Obrador refirió que mientras él sea Presidente de la República el programa será un generador de empleos permanentes hasta 2024. “Van a estar sembrando todo el sexenio y lo que quiero es que cuando termine ese ahorro alcance para un año más”, resaltó.

“Van a hacer empleos permanentes para que puedan cultivar sus parcelas y que tengan el ingreso para que se aproveche, para que se vaya mejorando el bosque lleva tiempo que se desarrollen los árboles 20 o 30 años, pero es herencia que se deja a nuevas generaciones”, agregó.

Señaló que con este estímulo las comunidades indígenas no tendrán la necesidad de destinar sus tierras a otros cultivos.



Más de interés