Selección Mexicana vapulea a Estados Unidos en valor de plantillas



06 DE SEPTIEMBRE, 2019

Actualmente el Tri está valuado en 280 MDD, superando los 152 que vale el combinado de las Barras y las Estrellas
México debe demostrar su hegemonía futbolística y económica. El Tri llega a la Fecha FIFA con sus mejores hombres, por lo que el valor de su plantilla es de 280 millones de dólares, superando por mucho a la de Estados Unidos, con 152 mdd.

Para esta convocatoria, Gerardo Martino lo tomó con seriedad y llamó a sus mejores hombres, lo que generó que se incrementara el valor de la nómina nacional.

Esta cantidad se alcanzó debido al elevado valor de varios jugadores como Raúl Jiménez, Héctor Herrera, Jesús Manuel Corona, pero sobre todo por Hirving Lozano, quien es el segundo futbolista más caro de la Concacaf, ya que su carta está tasada en 44 MDD.

En tanto, para compromiso, el seleccionador Gregg Berhalter optó por convocar a una plantilla juvenil, con la intención de comenzar una renovación generacional, pero siempre cobijados por gente de experiencia.

El jugador más caro de la plantilla de las Barras y las Estrellas es el futbolista del Chelsea, Christian Pulisic, que según Transfermarkt está cotizado en 66 millones de dólares, es decir, él sólo vale casi la mitad del valor de toda la convocatoria estadounidense, por lo que es el más caro de toda la Zona Norte, Centro y del Caribe de América.


Más de interés