Sector Restaurantero se Suma a los Trabajos de Seguridad



16 DE MAYO, 2019

Lamentable que el tema de inseguridad hoy en día se haya incrementado entre los ciudadanos y los turistas, lamenta Sergio Jaime Santos

Por Daniel Mora Valencia
NNC/Puerto Vallarta

Sector restaurantero se suma a los trabajos de seguridad en Puerto Vallarta toda vez que esto es lo que mantiene al destino como uno de los mejores a nivel nacional, así lo señaló Sergio Jaime Santos, presidente de esta cámara en la ciudad.

A este respecto, puntualizó que es lamentable que el tema de inseguridad hoy en día se haya incrementado entre los ciudadanos y los turistas en el caso de Puerto Vallarta, sin embargo aseveró, como cámara tendrán que ser propositivos y una de las propuestas es precisamente el estar muy atentos al trabajo que se realiza en las mesas ciudadanas sobre seguridad.

“Tendremos que estar proponiendo actividades, tendremos que estar vigilando inclusive y haciendo algunas estrategias que eviten que los delincuentes logren sus objetivos, entonces vamos a estar coordinándonos con el municipio, con las policías del estado, policía federal y la del estado e inclusive con el ejército”.

Todo ello afirmó, para que se logre blindar a Puerto Vallarta de esta inseguridad y la delincuencia organizada, ya que si bien hasta ahora se iba por el camino correcto, considera que en este momento es necesario reforzar y hacer su mejor esfuerzo.

En este sentido, señaló que desde la iniciativa privada realizarán y propondrán estrategias, mismas que puede ser que ya haya habido y que han sido exitosas en otras ciudades a fin de, reiteró, lograr esa tranquilidad que se quiere y merece Puerto Vallarta.

Al mismo tiempo, dijo, sin duda los restauranteros son objeto de la delincuencia, “somos sus clientes, pero vamos a estar muy atentos y les rogaría a los compañeros que inviertan en equipos de seguridad y videovigiancia, porque es muy importante tener evidencias”.

Para finalizar, Sergio Jaime Santos acotó que aunque seguramente habrá que implementar algunas otras acciones, tiene la seguridad de que en las mesas de trabajo, en las cuales la Canirac Puerto Vallarta participa activamente, saldrán muy buenas propuestas.




Más de interés