Secretaria general de FIFA destaca crecimiento de Liga MX Femenil


08 DE MARZO, 2019

Fatma Samoura alabó el nivel del torneo, pese al poco esfuerzo invertido

Fatma Samoura, secretaria general de la FIFA, destacó el crecimiento exponencial que ha tenido a lo largo de estos cuatro torneos la Liga MX Femenil.

“México es uno de los primeros países en tener una Liga de este nivel. Le está mostrando a todo el mundo que con poco esfuerzo y mucha dedicación se puede tener una buena Liga profesional”, mencionó en conferencia de prensa.

La diplomática senegalesa dijo que un claro ejemplo de que el futbol femenil de nuestro país ha dado frutos es el hecho de que la Selección Mexicana terminó en el segundo lugar de la Copa del Mundo Sub-17 de Uruguay 2018.

“Hemos plantado las semillas para que crezca el futbol femenil. Queremos alcanzar el objetivo de tener 60 millones de jugadoras al rededor del mundo antes del 2026”, agregó.

Fatma Samoura habló sobre las estrategias que tiene la FIFA para impulsar el futbol femenil. Además, dijo estar bastante emocionada por que inicie la Copa del Mundo de Francia 2019, pues aseguró que ya se agotaron todos los boletos para la Final que se disputará en el estadio del Olympique de Lyon.

“Ahora pensamos vender el mundial femenil como un producto diferente porque hoy en día lo vendemos dentro del paquete del mundial varonil y por eso no hay patrocinadores. La FIFA tiene una cantidad de dinero reservado para el desarrollo del futbol femenil, por lo que las 211 federaciones tienen la obligación moral de desarrollar su propio futbol”, finalizó.


Más de interés