Secretaría de economía deja sin equipo de computo a sus empleados

Debido a las políticas de austeridad, los empleados tendrán que comprar sus propios equipos
Publicado: 05 DE JULIO, 2020



La Secretaría de Economía (SE) informó a su personal que se verían reducidos al menos en 75 por ciento los equipos de cómputo con los que disponen debido a las políticas de austeridad del actual gobierno federal.



El personal mayormente afectado serán auxiliares y secretarias, ya que se retirarán computadoras de escritorio de las que hacen uso; esto implicaría respaldar documentación relevante.



Se pretende poner a la venta los equipos para que los empleados puedan adquirirlos a un precio preferencial, ya que el contrato con la actual arrendadora llegará a su fin.



La compraventa será a título personal directamente con el proveedor. Ante esto, la arrendadora de equipo ofreció a la secretaría dos opciones, comprar equipo de escritorio estándar con procesador AMD A8 a 2 mil 812 pesos o comprar equipo móvil básico con procesador Intel Core i5 a 4 mil 500 pesos.



Fuentes cercanas a la instancia refirieron a El Universal que no es el mismo caso para los directores y personal de confianza, a quienes no se les han solicitado sus equipos portátiles.



El contrato se renovaba anualmente y no existía penalización por cancelación por lo que consideraron se pudo haber anulado antes de que terminara el plazo.  





Más de interés