Sebastián Tafoya es el ‘Niño Difusor Municipal’

Participaron cinco menores quienes realizaron su presentación para hablar sobre la convención de los Derechos de los Niños, tipo de acoso escolar y sus manifestaciones
Publicado: 21 DE ENERO, 2020



MERIDIANO/Puerto Vallarta

Con el objetivo de generar la participación infantil y que los menores conozcan sus derechos y compartan temas de su interés, el Sistema DIF que preside la maestra Candelaria Tovar de Dávalos, realizó la Elección Municipal del Difusor Infantil de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes.

En las instalaciones de la Dirección de Protección a la Infancia, se llevó a cabo este encuentro en el que participaron cinco pequeños de quinto y sexto año de primaria, quienes fueron calificados por otros niños y niñas para elegir al ganador.

A nombre de la presidenta del organismo asistencial, el subdirector de Programas del DIF César Venegas Arceo, felicitó a cada uno de los participantes y reconoció el trabajo que se realiza en el programa de Participación Infantil, que brinda a los pequeños, oportunidades de ser escuchados, saber lo que piensan y la seguridad que cuentan con personas que los apoyan.

“Siéntanse ganadores y muy orgullosos de ustedes, no es fácil hablar enfrente de un público, esta actividad será un gran aprendizaje para ustedes, pero también para cada uno de nosotros aquí presentes, porque nos recordarán sus derechos y cómo los interpretan a través de sus vivencias. Quien hoy sea elegido como Difusor Infantil Municipal tendrá la oportunidad de participar en el certamen regional”, compartió.

Los participantes tuvieron la oportunidad de exponer durante cinco minutos sus conocimientos sobre la convención de los Derechos de los Niños, tipo de acoso escolar, sus manifestaciones y como pueden reaccionar ante una situación de acoso. También comentaron de las diferentes actividades que realizan en el programa, como son: talleres y pláticas preventivas, manualidades, actividades recreativas y deportivas, además de manifestar por qué les gustaría ser difusor de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes.

Fue así como el niño Keller Sebastián Tafoya Rosales, se convirtió en el Difusor Infantil del Municipio de Puerto Vallarta; el segundo lugar lo obtuvo Lorena Estefanía Rebeca Morales y el tercer lugar Abraham Molina Martínez.




Más de interés