SEAPAL Distribuye Agua Potable con Precios por Debajo de la Media Nacional


12 DE JUNIO, 2019

En Puerto Vallarta actualmente se pagan 171 pesos al mes mientras que en Los Cabos, Cancún y Acapulco con sus tarifas del año pasado, es decir más bajas, los usuarios pagan 291 pesos al mes en el caso de Los Cabos; 285 pesos mensuales en el caso de Cancún; y en Acapulco 197 pesos mensuales
NNC/Puerto Vallarta

De acuerdo con datos proporcionados por los diversos organismos operadores de agua del país, las tarifas de agua potable para el sector doméstico en Puerto Vallarta se encuentran por debajo de la media nacional de otras ciudades con características similares a Puerto Vallarta, como Los Cabos, Cancún o Acapulco.

Tomando como parámetro un consumo de 15 metros cúbicos mensuales, en Puerto Vallarta actualmente se pagan 171 pesos al mes. Mientras que en Los Cabos, Cancún y Acapulco con sus tarifas del año pasado, es decir más bajas, los usuarios pagan 291 pesos al mes en el caso de Los Cabos; 285 pesos mensuales en el caso de Cancún; y en Acapulco 197 pesos mensuales.

Por ello, y con el propósito de concientizar a la población sobre el costo y valor real del servicio de agua potable en Puerto Vallarta, SEAPAL Vallarta da inicio a la campaña informativa y de concientización Lo Más Valioso Cuesta Menos; a través de lonas impresas, rótulos, medios impresos, radio, redes sociales, entre otros.

Destaca el montaje de productos a escala en oficinas centrales, donde se instaló un tinaco, una botella de agua, de refresco y otros productos que se utilizan de manera cotidiana, mostrando el precio de mercado de estos productos en comparación con el agua potable.

La comparación incluye mil litros de agua potable, equivalente a un metro cúbico o un tinaco, que tiene un costo cercano a los 10 pesos en la tarifa mínima de SEAPAL, en comparación con otros productos mostrados en diversas presentaciones que van desde los 14 mil hasta los 48 mil 622 pesos.

Con esta campaña, se busca además incentivar el consumo del agua potable por encima de bebidas azucaradas o refrescos, ya que el agua que produce y distribuye SEAPAL tiene certificado de calidad que emite la Secretaría de Salud a través de la Coprisjal (Comisión para la Prevención de
Riesgos Sanitarios de Jalisco), por 27 años consecutivos.




Más de interés