Se viene el regreso de Toros Neza

El mítico equipo podría formar parte de la Liga de Balompié Mexicano, al igual que otros ubicados en ciudades como Acapulco, Vallarta, Teotihuacán, entre otras

Publicado: 27 DE FEBRERO, 2020



La Liga de Balompié Mexicano podría ser la vía para el regreso de equipos tan míticos como Toros Neza, o bien, para llevar el futbol a tierras exóticas para este deporte en nuestro país como Puerto Vallarta, Acapulco o Teotihuacán.

La LBM va tomando forma para lo que será su primera temporada, que iniciará en el próximo mes de septiembre, y el fin de semana pasado sostuvo una reunión clave con 22 representantes de los equipos que pretenden formar parte de la recién creada Asociación Nacional de Balompié Mexicano.

El proyecto de la LBM será conformado por 20 equipos y, como sucede con la Liga MX, también habrá torneos de divisiones inferiores: Segunda y Tercera División.
Entre los equipos que buscan formar parte de la primera campaña de LBM se encuentra el Neza FC, que pretende revivir la historia creada por los extintos Toros Neza añadiendo, incluso, un toro en su escudo oficial.

Dentro de los clubes que buscan formar parte de esta nueva liga también se encuentran algunos con sedes turísticas tan importantes como el Acapulco FC y el Vallarta Riviera Nayarit.
Además de Neza, del Estado de México, hay varios equipos que estuvieron presentes en esta primera reunión en busca de su registro: Acolman Teotihuacán, Eurosoccer Toluca, Industriales de Naulcalpan y Real Atlético Cuautitlán.

Y en Veracruz, ante la extinción de los Tiburones Rojos, el Atlético Veracruz podría convertirse en la opción para el regreso del futbol profesional al puerto. Córdoba es otra ciudad del estado que podría tener equipos en la LBM.

A continuación, la lista completa de los 22 equipos que buscan su registro a la ANBM:

Acapulco FC
Acolman Teotihuacán
Atlético Ensenada
Atlético Veracruz
Chapala
Chapulineros de Oaxaca
CD Obregón
CD Jaguares Jalisco
CF Zaragoza
Córdoba
Deportivo Nayarit
Eurosoccer Toluca
Faisanes de Yucatán
Hidalgo FC
Industriales de Naucalpan
Jimadores de Arandas
Neza FC
Norteños de Monterrey
Real Atlético Cuautitlán
Real San José
Vallarta Riviera Nayarit
Villahermosa

En la reunión celebrada el fin de semana pasado, en Guadalajara, los representantes de los equipos entregaron toda la documentación requerida para completar cuaderno de cargos en tiempo y forma y poder obtener su registro.



Más de interés