Se Transforman Espacios Públicos en Areas Dignas



14 DE OCTUBRE, 2019

El alcalde Arturo Dávalos entregó el lugar completamente renovado, con una inversión de alrededor de 3.4 mdp del programa de Espacios Públicos, en beneficio de cientos de familias vallartenses
NNC/Puerto Vallarta

Con la entrega del Parque El Cora, totalmente rehabilitado y renovado, el Gobierno Municipal que encabeza Arturo Dávalos Peña, continúa trabajando para transformar los espacios públicos en áreas dignas para el disfrute de las familias vallartenses.

“Hoy podemos ver con alegría que este parque tuvo un cambio para bien y que los vecinos no sólo de la colonia Niños Héroes, sino también de Delfines, Gaviotas, Callejón de Valdivia, 1º de Mayo, Palo Seco y Campestre, podrán disfrutar de esta área verde”, afirmó el presidente municipal al inaugurar los trabajos.

El primer edil señaló que este lugar ha servido por muchos años a las personas que viven en las colonias aledañas, siendo un espacio en donde realizan diversas actividades deportivas y recreativas, tanto adultos como niños y adolescentes.

Reconoció la labor de la junta vecinal encabezada por Gladys Lagunes Valdivia, para que hoy sea una realidad la rehabilitación completa de este parque, quienes se comprometieron a mantenerlo en buenas condiciones, mientras que el Gobierno Municipal estará al pendiente y trabajando en equipo para que el área se conserve e incluso mejorándolo poco a poco.

Agradeció a las y los regidores del Ayuntamiento, quienes han respaldado la toma de decisiones de diferentes acciones en beneficio del municipio y que cada uno, a través de las comisiones que presiden, están al pendiente de lo que se requiere en Puerto Vallarta, siendo hoy testigos de la entrega de este parque rehabilitado.

De igual forma, reconoció la labor que realiza Víctor Manuel Bernal Vargas al frente de la dirección de Desarrollo Social, así como el trabajo de los coordinadores de Participación Ciudadana, quienes son sus ojos y oídos en las diferentes colonias que visitan cada día, dando respuesta a las solicitudes y al pendiente de los vecinos.

A su vez, el titular de Desarrollo Social, Víctor Bernal, señaló que se hace entrega de una obra más a los vecinos, un espacio público totalmente renovado que contribuirá a seguir fomentando las diferentes actividades deportivas.

Dio a conocer que estos trabajos se realizaron con recursos provenientes del programa de Rescate de Espacios Públicos, por 3 millones 394 mil 037 pesos, acciones que incluyeron el mejoramiento del estacionamiento, cancha de usos múltiples, de fútbol, instalación de juegos infantiles y aparatos de gimnasio, iluminación, botes de basura, señalización, entre otros.

A nombre de los vecinos y de la junta vecinal, Gladys Lagunes Valdivia, agradecieron al alcalde Arturo Dávalos Peña por escucharlos y apoyar en las necesidades de la comunidad, así como a Víctor Bernal y a todas las personas que estuvieron involucradas en el proyecto de remodelación del parque.

Indicó que todos los vecinos son afortunados de contar con un área verde, por lo que se comprometieron como comité, junto con los vecinos, a seguir gestionando y trabajando de la mano con las autoridades municipales para que este proyecto siga creciendo en infraestructura, además de mantener en optimas condiciones este espacio que es en beneficio de todos.

Atestiguaron esta entrega, la presidenta del Sistema DIF, Candelaria Tovar de Dávalos; los regidores Norma Angélica Joya Carrillo, Saúl López Orozco, Juan Solís García, así como Amelia Vázquez Enriques, coordinadora del sector.





Más de interés