Se Suma SEAPAL a Jornadas de Rehabilitación de Colonias

Personal del organismo realiza el desazolve del drenaje pluvial en el Fraccionamiento Los Cipreses de Ixtapa
Publicado: 06 DE AGOSTO, 2020



Puerto Vallarta.- En coordinación con el Gobierno Municipal de Puerto Vallarta que encabeza el alcalde Arturo Dávalos Peña, SEAPAL participó en los trabajos que se desarrollaron en el Sector III que corresponde a colonias de la delegación de Ixtapa, donde se realizó el desazolve de las líneas pluviales, las cuales tenían ocho años de no intervenirse.



El director de SEAPAL Vallarta, Santiago Centeno Ulín, comentó que ya se refleja el trabajo en equipo entre ambas instancias, por lo que el organismo se suma a las jornadas que se desarrollan en diversos puntos de Puerto Vallarta, acompañando a otras dependencias municipales, con el objetivo de mejorar los espacios públicos y elevar la calidad de vida de la población.



Señaló que para ello se trabaja en coordinación con las direcciones de Desarrollo Social, Servicios Públicos y Obras Públicas, a fin de que un equipo multidisciplinario de colaboradores del organismo participe en estas actividades, sin descuidar las tareas cotidianas de mantenimiento correctivo y preventivo que permiten darle un servicio de calidad a los vallartenses.



Personal del departamento de Recolección de Aguas Residuales, haciendo uso del nuevo equipo de alta dinámica y alto vacío, realizó la limpieza de la tubería pluvial en la calle Vicente Guerrero, Fraccionamiento Los Cipreses.



Esta tubería se encontraba bloqueada de azolve, material, cubetas, basura y otros objetos sólidos; con estos trabajos se libera este ducto pluvial durante el temporal de lluvias, para evitar en lo posible derrames o inundaciones.



En los siguientes días, las acciones que benefician a por lo menos mil 200 personas que habitan en Los Cipreses, además de colonias aledañas, continuarán con la limpieza de las tuberías, bocas de tormenta y trampas areneras, desde el arroyo de Santo Domingo, hasta llegar a la calle Los Mangos.





Más de interés