Se Relamen los Bigotes Restauranteros



05 DE JULIO, 2019

Somos optimistas y estamos esperando ese repunte durante este periodo vacacional”: Sergio Jaime Santos, presidente de Canirac


Por Daniel Mora Valencia
NNC/Puerto Vallarta

Un incremento de 30 puntos porcentuales en el número de comensales es lo que espera el sector restaurantero de Puerto Vallarta durante el periodo vacacional de verano 2019, así lo señaló Sergio Jaime Santos, presidente de Canirac en la ciudad.

“Nosotros los restauranteros efectivamente estamos esperando un repunte en nuestras ventas, tuvimos un descenso en nuestras ventas en el mes de junio, sin embargo las expectativas es que tiene que mejorar, somos optimistas y estamos esperando que repunte en un 30 por ciento durante este periodo vacacional”.

En este sentido apuntó que de acuerdo a Datatur el pronóstico es una ocupación general del destino del 80 por ciento, lo cual considera sin duda los va a beneficiar y por tanto esperan que se logre la meta.

Al mismo tiempo, dijo, las expectativas seguramente es que si se logra tener esa afluencia de visitantes en la región se pueda también rebasar las expectativas de la industria restaurantera que son del 30 por ciento más de comensales en los establecimientos y con ello un incremento en la derrama económica de los establecimientos de este sector.

Lo cual indicó esperan que se logre para poder rebasar el reto que tienen enfrente que representa el periodo vacacional de verano, en el cual destacó prevalece el mercado nacional o doméstico.

“Definitivamente es un mercado solvente, es un mercado que también nosotros estamos esperando y del que no hacemos distinción alguna en el servicio y en la calidad de los alimentos, y sobre todo siempre lo he dicho, los precios se han mantenido por más de tres año sin aumentos”.

Referente a las promociones que se ofrecerán este verano, señaló que aún no se han dado a conocer, pero considera que sin duda las habrá ya que en el tema de oferta cuentan con un gran menú y obviamente estarán dando algunos incentivos y promoviendo la cocina mexicana e internacional y de estilo gourmet que se ofrece en Puerto Vallarta.

Aunado a ello, mencionó que estarán promoviendo la raicilla, bebida que ha logrado su denominación de origen, de tal suerte que la industria restaurantera del destino será uno de sus principales promotores.

De tal suerte precisó, con el verano en puerta se podrá decir que ya se terminó la época de vacas flacas en Puerto Vallarta, “hay que estar listos, ya estuvimos tomando las capacitaciones, los restauranteros estuvimos mejorando y optimizando el servicio y estamos preparados para recibir a los turistas nacionales e internacionales y sobre todo, seguimos dando el servicio a nuestros ciudadanos vallartenses”, concluyó.







Más de interés