Se Redoblan Esfuerzos y Acciones Contra Dengue



11 DE OCTUBRE, 2019

El alcalde Arturo Dávalos, anunció una campaña de difusión masiva en medios impresos y electrónicos, para fortalecer las medidas de prevención y concientización entre la población

NNC/Puerto Vallarta

Con una campaña informativa y de concientización en los medios de comunicación de Puerto Vallarta, el Gobierno Municipal que preside Arturo Dávalos Peña, fortalecerá las acciones preventivas que desde diciembre pasado se llevan a cabo en conjunto con la 8ª Región Sanitaria y que han permitido disminuir de forma considerable el número de casos respecto a otros años, y ocupar junto a los municipios que conforman la región, el octavo lugar en el estado.

En rueda de prensa conjunta, en donde estuvieron presentes el alcalde Arturo Dávalos Peña; la directora del DIF Municipal Candelaria Tovar de Dávalos; el director de Desarrollo Social, Víctor Bernal Vargas y el titular de la VIII Región Sanitaria, Jaime Álvarez Zayas, se dieron a conocer los trabajos que en equipo, se han realizado desde el mes de diciembre y que han permitido eliminar cerca de 700 toneladas de cacharros de los hogares vallartenses, que pudieron haberse convertido en puntos de anidación del dengue, entre otros logros más.

Al respecto, el primer edil vallartense anunció que a través de la Dirección de Comunicación Social, se fortalecen las estrategias de información y concientización hacia los ciudadanos, con el inicio de una campaña en medios de comunicación para que refuercen las acciones al interior de sus viviendas, consistentes en lavar, tapar, voltear y eliminar aquellos objetos que pueden convertirse en nidos del mosco transmisor, pues esta es la principal medida para acabar con el vector.

Para ello, indicó que se estarán publicando del 10 de octubre al 1 de noviembre en los periódicos y semanarios impresos de la localidad, 57 inserciones a media plana. Asimismo, en las estaciones de radio se estarán transmitiendo 8 spots diarios, de lunes a viernes, lo que dará un total de mil 360 menciones. En páginas web y Facebook, se tendrán un total de 272 impactos para llegar a los 818 mil 069 seguidores que tienen en su conjunto, sumando cada una de las páginas informativas incluidas las del gobierno de Puerto Vallarta y la página oficial del primer edil.

En las páginas oficiales, se publicará diariamente una postal y un gif, en tanto que en las televisoras se emitirán notas informativas y se transmitirán supers, cintillos que aparecen durante la transmisión de los principales eventos deportivos, culturales o noticieros, lo que dará un total de 7 notas y 16 supers.

Además de este trabajo, se dio a conocer que en las próximas semanas se comenzará con una fumigación masiva, pues de acuerdo con el comportamiento de esta enfermedad, son los meses de noviembre hasta enero los que más casos registran, por lo que el Ayuntamiento aportará 5 camionetas y personal para estas tareas, y la Región Sanitaria 5 unidades más, en donde iniciarán por aquellas colonias en donde se han detectado más casos.

Asimismo, este viernes se estará capacitando a los coordinadores de sector de la Dirección de Desarrollo Social, al ser ellos quienes tienen mayor contacto directo con los ciudadanos todos los días.

El doctor Jaime Álvarez Zayas por su parte, recordó que la principal medida para evitar esta enfermedad, es el trabajo que se realiza dentro de los hogares con el lavado, volteado, tapado y eliminación de recipientes y cacharros, pues la fumigación solamente mata al mosco adulto y no a sus larvas, por ello se requiere la participación de los vallartenses en estas tareas.

Destacó que por número de casos confirmados, la 8ª Región Sanitaria conformada por Puerto Vallarta, San Sebastián del Oeste, Mascota, Talpa, Cabo Corrientes y Tomatlán, se ubica en el octavo lugar en el estado, representando sólo el 3 por ciento del total de casos en Jalisco. Puerto Vallarta tiene un total 174 casos confirmados. Asimismo, enfatizó que las labores preventivas se mantendrán y sólo se fortalecen con las medidas aquí anunciadas.




Más de interés