Se está acabando la cerveza en expendios de Culiacán

Han sido muy pocos los lugares de venta de cerveza que abrieron desde que terminó la ley seca.
Publicado: 23 DE MAYO, 2020



EL DEBATE

Culiacán, Sinaloa.- Si bien con el levantamiento de la Ley Seca en Sinaloa se detectaron algunos expendios con largas filas y hasta clausuras, con el pasar de los días no se ha podido ver muchos de estos establecimientos abiertos en Culiacán.

En un recorrido realizado por EL DEBATE durante la mañana de este 23 de mayo en la ciudad de Culiacán, pudimos ver cómo más del 90 por ciento de los puntos de venta de cerveza que se visitaron permanecen cerrados desde que se anuló la ley seca.

El desabasto de producto es la razón principal por la que se da esta falta de actividad en estos negocios, pues fabricantes y distribuidores no han surtido de cerveza desde que comenzó la venta.

Por el boulevard Enrique Cabrera y por Enrique Félix Castro, donde se encuentra una gran cantidad de estos locales, estos permanecen en su totalidad aún con la cortina abajo. Por el Blvd José Limón, un expendio que ya había abierto volvió a cerrar al terminarse la mercancía.

En esa misma zona, en contra esquina del último mencionado, se encuentra un expendio que sí está operando. En este, el encargado informó que desde el miércoles pasado ya no cuentan con abasto, y solamente abren para la venta de bolsas de botana, refrescos y otros productos sin alcohol.

Ahí mismo, comentaron que se espera que a partir del 1 de junio se reanude la distribución, pero no pueden asegurar el día exacto en que a ellos les llegará cerveza para vender.



Más de interés