Se avanza en materia de seguridad en San Blas y Santiago Ixcuintla

Dan continuidad a la gira en los municipios, con el objetivo de reforzar trabajos de inteligencia y el nuevo Modelo de Policía Nacional y Justicia Cívica en su eje de proximidad.

Publicado: 28 DE FEBRERO, 2020



Tepic, Nayarit; 26 de febrero de 2020.- La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana por conducto de la Unidad de Proyectos Especiales en conjunto con la Unidad de Análisis de la Información Tecnológica, dan continuidad a la gira en los municipios, con el objetivo de reforzar trabajos de inteligencia y el nuevo Modelo de Policía Nacional y Justicia Cívica en su eje de proximidad.

Los trabajos continuaron en el municipio de San Blas y Santiago Ixcuintla, donde se dio seguimiento a los compromisos de la implementación del Plan de trabajo 2020 elaborado por las corporaciones municipales, presentación del instrumento de evaluación del Modelo de Policía Nacional y Justicia Cívica en su eje de proximidad, así como sus fechas de aplicación, Propuesta de sesión trimestral con el Comité de Evaluación y Seguimiento.

Asimismo, se hizo entrega de las guías de implementación de Justicia Cívica elaborada por el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, así como la Ley de Cultura y Justicia Cívica Nayarit para su aplicación correspondiente en sus direcciones municipales.

Finalmente, la Unidad de Análisis de la Información Tecnológica concluyo la visita con la actualización del uso de las tecnologías para la generación de estadísticas, incidencia y acciones de inteligencia para combatir la violencia en los focos rojos de sus comunidades de acuerdo al delito.



Más de interés