Sancionarán a Procurador del DIF Mocorito



12 DE MAYO, 2019

Primeramente habían pedido la destitución del procurador de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes, pero solo quedará en sanciones.
EL DEBATE

Mocorito, Sinaloa.- A raíz de los problemas que se generaron con el caso de la custodia de una menor en el municipio de Mocorito, donde el procurador de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes del Sistema DIF de Mocorito otorgó la custodia al padre sin tomar en cuenta a la otra parte, Cristina Mápula Lares, síndica procuradora, en su momento pidió la destitución de Jonathan Martínez Ayala, pero en la actualidad señala que se debe analizar el caso.

Mápula Lares informó que tuvo una reunión con la madre de la menor y con Martínez Ayala, quien comentó que había actuado conforme a lo que el Juzgado le indicó, pero sin mostrar documentación, porque dijo que estaban bajo resguardo.

La funcionaria municipal también informó que el procurador del DIF deberá pasar por un proceso administrativo, donde se le aplicará una sanción, pero que aún no tienen definido de qué tipo será.


Más de interés