Rocha Moya: Violan autonomía universitaria con restricción de libertad



11 DE MAYO, 2019

''No nomás hay que salir a la calle a gritar que no violen la autonomia de la UAS, porque resulta que se muerden la lengua'', dijo.

EL DEBATE

Culiacán, Sinaloa.- En relación al reciente caso de agresión contra un maestro de la preparatoria Salvador Allende de la UAS, el senador de Morena, Rubén Rocha Moya, expresó que, cualquier acto de restricción de la libertad de los alumnos y del personal , es vilar la autonomía universitaria, sobre todo si proviene del interior de la casa de estudios.

El exrector la UAS, argumentó que, ni las autoridades internas ni externas, deben reprimir las actividades y expresiones que se realicen dentro, tanto del personal académico como del administrativo.

“La autonomía es un régimen de libertades, quien lo atente esta violando la autonomia, quien sea, las autoridades que dictan los derechos y libertades de los universitarias, violan la autonomía, no solo hay que salir a la calle a gritar que no violen la autonomia de la UAS, porque resulta que te muerdes la lengua”, dijo.

Por su parte, la presidenta de la Jucopo en el Congreso local, Graciela Dominguez, puntualizó que, los diputados siempre se pronunciarán a favor de la autonomía universitaria y eso se le ha expresado al rector de la Universidad, Juan Eulogio Guerra Liera.

En ese sentido, reiteró que, las tres iniciativas que se encuentran al interior del Congreso para modificación de la Ley Organica de la UAS, seguirán su proceso legislativo.


Más de interés