Ricardo Sheffield renuncia a la Profeco; Va por la alcaldía de León

El titular de la Profeco, Ricardo Sheffield anunció que este 15 de marzo dejará su cargo, ya que buscará convertirse en alcalde de León bajo las siglas de Morena.
Publicado: 03 DE MARZO, 2021



El titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO), Ricardo Sheffield anunció que a partir del 15 de marzo dejará su cargo en esta institución.




A partir del 15 de marzo dejo la @Profeco Agradezco al Señor Presidente @lopezobrador_ su confianza para permitirme ser parte de la cuarta transformación. Contenderé por la candidatura a la alcaldía de León. La Subprocuradora Surit Romero quedará como encargada de despacho.


— Ricardo Sheffield (@SheffieldGto) March 4, 2021


El guanajuatense dio a conocer a través de un video su separación del cargo, a la vez que anunció que será la Subprocuradora de Servicios, Surit Romero quien lo reemplazará en el cargo.




“Hemos llevado la Cuarta Transformación a través de la PROFECO desde Tijuana hasta Mérida, empoderando a todos los consumidores de esta gran nación. Y ahora el Presidente ha tenido a bien que la encargada de despacho aquín en la PROFECO sea mi subprocuradora de Servicios, Surit Romero”, señaló Sheffield.





El titular de @Profeco el guanajuatense @SheffieldGto anunció su salida del cargo. Aunque no explicó motivos se irá de candidato de @PartidoMorenaMx a la alcaldía de Guanajuato para después buscar la gubernatura pic.twitter.com/3xfCky20Eq


— Salvador García Soto (@SGarciaSoto) March 4, 2021


Así mismo, en su mensaje de despedida dejó en claro que los funcionarios seguirán revisando que las gasolineras cumplan con los litros de a litro, y se mantendrán presentando informes en las conferencias mañaneras del Presidente Andrés Manuel López Obrador.



Sheffield que anteriormente militó en Acción Nacional, fue diputado federal y se desempeñó como Presidente Municipal de León durante el trienio 2009-2012, cargo que buscará repetir durante las elecciones de este 6 de junio, ya que al parecer su renuncia es para contender por este alcaldía bajo las siglas de Morena, esto en su probable camino a la Gubernatura de Guanajuato.



 





Más de interés