Revela Rincón Yescas obras principales para este 2019



14 DE MARZO, 2019

Ricardo Rincón Yescas, Secretario de Obras Pública se reunió con el diputado Heriberto Castañeda para afinar detalles en torno a las obras contempladas con el crédito de 950 millones de pesos que les fue aprobado recientemente.
Por Oscar Gil
Camarógrafo: Leo Costa

Tepic, Nayarit, noticias.- De manera coordinada, Secretaría de Obras Públicas del Estado y Poder Legislativo, vía Comisión de Obras e Infraestructura, que preside el diputado Heriberto Castañeda, afinan detalles y profundizan sobre el listado de obras que habrán de iniciar en breve a fin de ejercer los 950 millones de pesos del crédito que les fuera aprobado recientemente al poder ejecutivo en Nayarit.

Es el propio Secretario de Obras Públicas, Ricardo Rincón Yescas, a quien se le puedo ver esta mañana de jueves 14 de marzo transitar por los pasillos del Congreso Local- y el que amplia al respecto.

“Me tocó visitar aquí al diputado Heriberto que es el de la Comisión de Obras e Infraestructura y estamos revisando las obras, cuando va ser el inicio de las obras que tenemos por el crédito de los 950 millones de pesos, estamos trabajando con el Gobernador, no me quiero adelantar con la noticia, estamos próximos a los arranques de obra y justamente estamos planeando ahorita bien la obra para no tener ningún problema, diputado vengase para acá”.

Al insistir sobre qué tipo de obras serían las que se estarían construyendo como prioridad con los 950 millones de pesos, Rincón Yesca precisó que entre ellas están tres hospitales: uno para Jala, otros para San Pedro Lagunillas y un tercero para Xalisco.

“Las que tenemos ya planeadas con el congreso, cuando se solicitó los 950 millones de pesos, una de las grandes te podría decir esta desde la Av. Jacarandas, la pavimentación del centro junto con la Av. Colosio , estábamos hablando con el diputado de meterle también una obra que es el bulevar que va hasta la Universidad Tecnológica en Xalisco, El bulevar Del Ahuacate, tenemos el Hotel escuela en Bahía de Banderas y otros pero no me gustaría adelantarme mucho, porque vamos hacer una presentación a detalle, vamos a ser muy claros con, como se van a utilizar esos 950 millones de pesos y espero que en la siguiente semana , o no más tardar en dos estemos declarando o informándoles a la ciudadanía en que los vamos a utilizar, que como te digo el Gobernador ha sido muy claro, quiere que seamos muy claros en que obras se van hacer y en que los vamos a utilizar. Tengo la instrucción de tres hospitales, lo que es Jala, Xalisco y San Pedro Lagunillas, que ya estaremos próximos, es parte de los 950 millones de pesos que vamos a utilizar y que además es como lo tenemos plasmado en el documento que entregamos aquí al congreso”.

CASO AVENIDA JACARANDAS

Antes de concluir la entrevista, el secretario de Obras Públicas en el estado, Ricardo Rincón Yescas aclaró sobre el mal entendido que se originó justamente cuando se visitó la Av. Jacarandas y de la que se ha tomado nota para concretar finalmente cuál sería entonces la mejor opción para la rehabilitación integral de la misma.

“Se mal interpreto la vez que nosotros la caminamos, nosotros nada más encuestamos de como quería la gente, me quedo muy claro que la gente no quiere una ciclo-vía, me queda claro que si quiere una zona peatonal y nosotros necesitamos sensibilizar un poquito más a la gente de que no hay manera de construir si no quitamos las palmeras, pero además, aquí lo podemos ver, y lo vamos a tener que documentar, las palmeras por no se oriundas, originarias de ahí, tiene una vida máxima de 30 años, ya están próximos, entonces estoy buscando el certificado a través de la UAN, que nos digan que tiene una vida máxima de 30 años, pero además se tendrían que quitar y va a causar mucha polémica, pero necesita el gobierno que sigamos con mucha paciencia, preguntándole a la gente y gestionando como es y cómo quieren su avenida, lo que nos queda claro es que queremos hacer una zona peatonal, que privilegiemos al comercio, sabemos que ocupan estacionamiento, sabemos que ocupan algunas cosas que nos han ido pidiendo pero lo que queremos hacer es socializar, a ver si nos ayudan los diputados a ver con quien más podemos ir dando a conocer a la gente”, apuntó.





Más de interés