Revela en video Miguel Layún que tuvo que ser operado de Cancer


09 DE JUNIO, 2019

Tras una semana de haber sido operado exitosamente, Miguel Layún, futbolista de Rayados de Monterrey reveló que le extirparon un tumor maligno
Infobae

Miguel Layún fue de los muchos futbolistas mexicanos víctimas del linchamiento colectivo cuando anunció que no disputaría la Copa Oro 2019 con la selección mexicana de fútbol. Apenas unas semanas después de que declinara representar a México en el torneo de Concacaf y tras una tormenta de críticas, su explicación congeló a sus detractores, tan pronto dijo: "tuve cáncer".

Tras una semana de haber sido operado exitosamente, el futbolista de Rayados de Monterrey reveló que le extirparon un tumor maligno, razón que lo hizo rechazar la invitación de Gerardo "El Tata" Martino a la Copa Oro. El lateral se hizo un chequeo general y en principio los doctores le encontraron un quiste, pero después comenzaron a tener dudas sobre si pudiera tratarse de un tumor.

"Lo primero que me reportaron es que habían encontrado un quiste complejo y dos días después del chequeo, me entra una llamada de parte del doctor para preguntarme cuándo iba a hacerme el siguiente estudio y le comenté: 'me dijeron que no había prisa, entonces regresando de Copa Oro lo hago', pero me dice que mejor lo haga antes posible", contó Layún a la página oficial de su club.




Rayados conquistó la Concacaf Liga de Campeones tras vencer a Tigres, su odiado rival en la gran final, sin embargo, el equipo felino cobró venganza días después al echar en semifinales de la Liguilla del Clausura 2019 de la Liga MX al conjunto rayado. A la par de esa montaña rusa de emociones deportivas, Layún vivía duros momentos personales.

"Empezó a existir la duda que no fuera un quiste. Se trataba de un tumor maligno, estábamos hablando ya de un cáncer. Al final el diagnóstico era que se pudo remover el tumor por completo y puedo decir que tuve cáncer, pero que ya está curado", dijo el ex futbolista del Veracruz y América en el fútbol mexicano.

El defensor, que jugó en Europa con el Atalanta, Porto, Sevilla y Villarreal, ahora deberá reposar un mes para incorporarse al trabajo de Rayados, equipo que reporta el próximo 17 de junio a la pretemporada, pero los médicos le garantizaron que le removieron el cáncer totalmente.

"Hasta ayer se hizo el último examen para estar completamente seguros que el cáncer que estaba fue removido al cien por ciento y a partir de ahora es solamente chequeo periódico para estar previniendo que no vuelva a ocurrir. Ahora puedo decir que tuve cáncer y ahora estoy sano", comentó.

En principio, el club reportó que la cirugía a la que se sometió fue por una afección renal, razón que dio la Selección Mexicana cuando informó la baja del defensor del combinado nacional para el certamen de Concacaf. Aún así, un sinnúmero de críticas le llovieron al mundialista mexicano en Brasil 2014 y Rusia 2018.





Más de interés