Responde Luz del Mundo a acusaciones de Sochil Martin

Voceros de la Iglesia Luz del Mundo señalaron que con un afán meramente económico Sochil Martin realizó declaraciones falsas y rídiculas en contra de su ex empleador, Naasón Joaquín García, líder de la congregación detenido en Estados Unidos.
Publicado: 16 DE FEBRERO, 2020



Redacción

México.- La ex Secretaria de Naasón Joaquín García, Sochil Martin, presentó en California una denuncia contra su ex empleador, el Congreso de Obispos de la congregación y otras 12 personas, por once cargos que presuntamente habrían cometido contra ella cuando tenía 9 años.

En entrevista exclusiva con Milenio Noticias, Sochil Martin narra como fue sufrir abusos piscológicos y sexual al interior de la Congregación durante 30 años, señalando parte de la supuesta manipulación que vivían y admitiendo ser testigo de algunos otros abusos que se hacían contra menores de edad.

Así mismo en conferencia de prensa realizó fuertes declaraciones en contra de la organización a la que calificó de ser una "mafia", que supuestamente la forzaba a trabajar, así como de haberle enseñado bailes eróticos para satisfacción de los líderes de la congregación, todo esto bajo la manipulación de que los actos sexuales a los que era sometida eran "en fomento de la voluntad de Dios".

Ante estas declaraciones, voceros de la Iglesia Luz del Mundo en Estados Unidos emitieron una serie de declaraciones señalando de falsas y ridículas las declaraciones de Sochil Martin, quien afirma está promoviendo un discurso de odio y difamación en contra de la iglesia, en un momento que sabe puede afectar la celebración de la llamada "Santa Cena".

Mientras que el vocero de la Iglesia de la luz del Mundo, Silem García Peña, en entrevista con Notimex advirtió que esta denuncia y las declaraciones hechas por Sochil Martin, tienen un afán meramente económico.

Aprovechando para señalar supuestas irregularidades en la línea histórica de sus declaraciones de Sochil Martin, donde afirma suele cambiar su edad, y además cuestionó a las autoridades como la joven pese a haber cometido delitos en México se mantiene en libertad.

Finalmente en esta entrevista dejó en claro que Naasón Joaquín es inocente, señalando que estas denuncias recibidas son un linchamiento mediático en contra de su director internacional y de la Iglesia de la Luz del Mundo.

Con información de Milenio, El Universal, Notimex y Telemundo.



Más de interés