Rescata Marina a norteamericanos varados en alta mar

2

05 DE FEBRERO, 2019

En Nayarit, a 2 millas del puerto de Chacala, se logró localizar la embarcación estadounidense SAHAJ, la cual se había quedado sin combustible.
Reporteros

Compostela, Nayarit.-La tarde de ayer lunes, en aguas abiertas, justo a 2 millas de puerto de Chacala, una pequeña embarcación en la que viajaba un grupo de norteamericanos se quedó varada en altamar por la falta de combustible.

El nombre de la embarcación es SAHAJ y cuenta con matrícula 534801 y con bandera EUA, esta embarcación se encuentra a nombre de Gerald Howard Adams, quien ante las autoridades declaró que fue a las 14:10 horas cuando se quedó sin combustible.

Reveló el entrevistado, que el viento que a esas horas se registraba en las aguas no permitía izar velas y ante esta situación intentaron bajar una lancha inflable, pero la marejada era muy fuerte y desistieron.

Por tal motivo y después de varias horas de permanecer a merced de las corrientes de aguas marítimas, la nave fue observada por integrantes de la capitanía del Puerto, quienes se acercaron a la embarcación y por medio de una barca del REMAFE y de una embarcación menor civil de nombre ISABEL brindaron su apoyo con maniobra de remolque, para llevarla a puerto a buen fondeadero, quedando fondeada a las 17:25 horas sin daños o averías que lamentar, es importante resaltar que en todo momento se mantuvo una estrecha coordinación con el Mando de la Sexta Zona Naval.



Más de interés