Reportan segunda muerte en Jalisco por COVID-19

Enrique Alfaro dijo que se trataría de la séptima muerte en el país e indicó que las pruebas rápidas que adquirió para detectar el coronavirus COVID-19 se encuentran atoradas en una aduana.
Publicado: 26 DE MARZO, 2020



Enrique Alfaro, gobernador de Jalisco, reportó una segunda muerte por coronavirus COVID-19 en esa entidad con lo que –dijo– ascenderían a siete los decesos a nivel nacional, no obstante esto aún no ha sido confirmado por las autoridades federales.

"No estaba en el reporte de ayer todavía, pero ahorita en la mañana me confirmaron tristemente que en Jalisco sucedió ya un segundo deceso en una clínica del ISSSTE", informó el mandatario en entrevista con Radio Fórmula.

En relación a las pruebas rápidas de COVID-19 que adquirió su administración para aplicarlas a partir de este jueves informó que se encuentran “atoradas” en una aduana provenientes de Estados Unidos.

“Lo único que estamos esperando para hacer ya el anuncio de los detalles es que lleguen físicamente las pruebas porque resulta que están atoradas en la aduana”, indicó el mandatario sin precisar en qué lugar se encontraban.

Alfaro mencionó que el objetivo es aplicar 600 pruebas diarias durante un mes en toda la entidad, las cuales están validadas por la FDA, ya que criticó que el número de test que se han hecho en México “es terriblemente bajo”.

"La realidad es que en nuestro estado no estamos compitiendo para la estadística, simplemente queremos evitar muertes", comentó.



Más de interés