Reitera Movilidad: Transporte Público no saldrá del Centro Histórico

El Secretario de Movilidad en Nayarit, Luis Alonso Tahuahua en entrevista destacó que no será necesario que los permisionarios cambien sus unidades por algunas más pequeñas, ya que las rutas están contempladas para los macrobuses.
Publicado: 14 DE ENERO, 2020



Por Oscar Gil
Camarógrafo: Brandon Rivera

Tepic, Nayarit, noticias.- El transporte público se queda en el corazón de Tepic, modificaciones y construcciones de nuevos espacios y plazas no serán obstáculos o impedimento para que los ciudadanos de a pies y del transporte público urbano puedan seguir desplazándose por esta zona de la ciudad, reveló Luis Alonso Tahuahua González, Secretario de Movilidad en Nayarit luego de encabezar reunión con locatarios y comerciantes de la zona, a quien se les presento el proyecto a ejercer por parte del gobierno municipal.

“Efectivamente, la parte que nos toca como secretario de movilidad, se concreta y se compromete a que el transporte público no sale del centro histórico, el transporte público debe de quedarse en el centro histórico nos queda muy claro, pero si como lo venimos manejando en rutas en itinerarios verticales u horizontales.

¿Se hará que propietarios cambien sus unidades por unas más chicas, se cambie el tamaño?, "Pues mire, Ha habido propietarios que han estado cambiando unidades por unidades nuevas, más pequeñas, pero nosotros le apostamos a que si es pequeña adelante, pero si es una unidad, un macro-bus de nueva tecnología podrá transitar de manera vertical, horizontal sin ningún problema”.

En su oportunidad, Luis Alonso Tahuahua González, reveló que aunque no se ha emitido el nuevo reglamento de la Secretaria de Movilidad, el de Tránsito del Estado continua vigente y por lo tanto, si se puede infraccionar legalmente.

En otros temas, el funcionario estatal reveló cuales programas con descuentos siguen vigentes ante la secretaria de movilidad al arrancar el año 2020, a fin dijo de que estos sea aprovechados por la ciudadanía.



Más de interés