Registro Civil Nayarit mantiene sus puertas abiertas

El director de Registro Civil en Nayarit Manuel Altamirano Rojas informó que continúan brindando la atención a los ciudadanos pero con las medidas de higiene correspondientes, además de reducir el personal que labora en esta dependencia para evitar riesgos.
Publicado: 26 DE MARZO, 2020



Por Paola Cervantes
Foto Alberto Fernández

Tepic.- Continúa Registro Civil en Nayarit brindando atención a los ciudadanos aplicando las medidas de higiene que indican autoridades de salud, como la entrega de gel antibacterial, mantener cierta distancia, además de trabajar por guardias para evitar aglomeraciones, así lo informa Manuel Altamirano Rojas, director de esta dependencia.

“Por instrucciones del Gobernador, no para el servicio. Sin embargo, se toman medidas estrictas sanitarias para la prevención de esta pandemia que nos tiene a todos en vilo.

Una de las medidas que hemos tomado de manera interna son la aplicación de guardias mínimas, ahorita solo estamos trabajando 18 personas en Registro Civil, cuando normalmente trabajan más de 50, se les está dando guardias de dos días”.

Agregó que se trabaja en relación al semáforo emergente, el cual indica el grado de necesidad de los trámites, dando prioridad a los rojos que constan de personas hospitalizadas, de la tercera edad, mujeres embarazas, personas en riesgo y discapacitados; seguido por el color amarillo, es decir, las personas a las que le sea legalmente solicitado el trámite; y, por último el verde, aquellos que puedan esperar después de la contingencia.

“Estamos trabajando con un semáforo emergente, pero también estamos haciendo saber a la ciudadana que si su trámite no está en semáforo rojo, absténgase de venir, es mejor quedarse en casa, es mejor evitar la aglomeración de personas y que tomen las medidas de prevención”.

Por el momento solo se permite el acceso de 20 personas divididas en diferentes trámites. Agregó que las bodas fuera del Registro Civil también han sido suspendidas puesto que no se puede poner en riesgo al personal ni a los ciudadanos.



Más de interés