Registra canal 'El Tajo' un 73 por ciento de avance



22 DE AGOSTO, 2019

La obra que mitigará las inundaciones al norte de la capital nayarita, se estima será concluida durante el mes de noviembre, con una inversión de 10 millones de pesos.
Redacción

Tepic, Nayarit, noticias.- Un 73 por ciento de avance registra la construcción del canal pluvial El Tajo, anunció el director de la Comisión Estatal del Agua (CEA), Raúl Montero Matamoros, y destacó que con en esta obra en la que se invierten 10 millones de pesos se mitigarán los problemas en las colonias El Paraíso Ampliación, Jardines del Valle tercera Sección, Valle de la Cruz primera Sección, Valle de Zaragoza.

Esta obra que inició el pasado mes de mayo y que prevén concluir en noviembre próximo, contempla la limpieza de 3 mil metros de canal, y el túnel consiste en ampliar de manera horizontal a 3.5 metros y con una altura de 7.5 metros, con un recubrimiento de concreto lanzado para sostenimiento y un embovedado de concreto armado para el soporte del túnel, siendo una extensión lineal de 325 metros que consta de 100 metros lineales de túnel y 225 metros de canal.

Estas acciones ayudarán a drenar más rápidamente las aguas producto de las lluvias, reduciendo en un 80% el riesgo de inundación, explicó el funcionario estatal.

Cabe recordar que el pasado mes de junio el gobernador Antonio Echevarría García realizó una supervisión por la obra y reiteró su compromiso de continuar realizando este tipo de acciones en beneficio de los nayaritas, sin embargo, en este caso serán beneficiadas más de 4 mil 250 familias del norte de Tepic.



Más de interés